Nuevo Comunicado

INFORMACION A TODA LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA DE LA INDUSTRIA GRAFICA

13/11/2019

En el día de hoy, los estudiantes hicieron efectiva la: “toma del establecimiento”, al respecto debemos informar.

1) Un grupo de doce estudiantes lidera las movilizaciones

2) Cuentan con un “manual de toma” que todos los participantes deben respetar.

3) Los trabajadores estamos organizados en grupos que acompañaran a los estudiantes hasta las 19:00h y luego otros lo harán durante la noche.

4) Para quienes se queden en la tarde, dispondrán de treinta colaciones y para quienes se queden en la noche de veinte cenas.

5) Se respeta ampliamente la decisión de aquellos estudiantes, que habiendo participado de jornadas de reforzamiento se retiren en cada día a las 12:00h.

6) Los estudiantes a quienes les corresponda empresa, podrán asistir a la Escuela, dicha información a las empresas será a través del departamento dual, si un estudiante decide asistir a su empresa puede hacerlo, de mutuo acuerdo con su
empresa.

7) Durante todas las mañanas existirán jornadas de reflexión, de educación ciudadana y de atención a aquellos estudiantes que estén arriesgando su año escolar.

8) El compromiso de los estudiantes es cuidar la escuela y ceñirse a las obligaciones que establezca la organización.

9) Sólo se permitirá el ingreso de personas que estén vinculadas con la escuela; tales como: estudiantes, apoderados titulares, funcionarios.

10) Ante la contingencia es el apoderado quien decide la asistencia de su pupilo a la Escuela.

11) Dados los acontecimientos recientes, esta dirección determina que ningún estudiante repetirá por asistencia. No obstante, debe quedar claro que quienes tengan problemas de rendimiento deben regularizar su situación.

12) Cualquier otra información será publicada en la página de la escuela.

13) Se cita al apoderado presidente de cada subcentro o quien lo represente, a una reunión, para mañana jueves 14/11 a las 18:00h. en el Establecimiento.

Atentamente y agradecido

José Rodríguez Muñoz

NORMAS EN UNA TOMA

Con el propósito de garantizar una organización, control, ambiente de respeto y disciplina sobre los participantes en una jornada de TOMA, por parte de los organizadores, siempre se debe tener presente:

1) Dejar muy en claro, quienes tienen a su cargo la toma.

2) Los miembros de la organización deben distribuir responsabilidades en cada uno de ellos.

3) Por ningún motivo permitir el ingreso de personas ajenas al establecimiento.

4) Decidir quienes podrán estar presentes en los diferentes momentos, turnos de día, tarde, noche si es necesario.

5) Prohibir terminantemente el consumo de alcohol y/o drogas.

6) Establecer como sanción que si un estudiante trasgrede la ordenes de personal de la escuela y/o de sus organizadores debe hacer abandono inmediato de la escuela.

7) Programar horarios de reuniones, actividades recreativas, culturales.

8) No permitir la exteriorización de conductas sexuales en ningún momento.

9) Mantener una comunicación permanente y siempre respetuosa con el personal del establecimiento, de igual forma con los apoderados presentes.

10) En ninguna circunstancia permitir que se produzcan daños al interior del establecimiento.

11) En ninguna circunstancia permitir el ingreso a sectores protegidos por seguridad.

12) Evaluar en cada día la pertinencia de continuar con la toma.

13) Cada apoderado que necesite ingresar al establecimiento después de las 15:00h deberá identificarse en portería.

x

San Miguel ,15 de noviembre de 2019

COMUNICADO

Estimados señores padres y apoderados en reunión realizada el 14 de noviembre, con Centro de Padres y representantes de curso junto al grupo de estudiantes organizador de la toma de nuestra Escuela se solicitó por parte de los estudiantes un encuentro con los apoderados.
Por lo anterior se invita a cada uno de los apoderados de todos los cursos a una asamblea con los estudiantes que lideran la movilización. Esta se realizará el lunes 18 de noviembre 17:00 horas.

Atte.
José Luis Rodríguez
Director
x

 

INFORMACION A TODA LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA DE LA INDUSTRIA GRAFICA

15/11/2019

Informo que, al mediodía de hoy un grupo de estudiantes, procedió a “continuar con la toma” de manera  diferente, a los trabajadores se nos solicitó abandonar la Escuela, quedando ésta en poder de los alumnos, con la consiguiente responsabilidad que ello implica, siempre los estuvo acompañando un representante del centro general de padres y apoderados, como asimismo hubo una invitación a los profesores que pudieran y quisieran, para quedarse, lo cual es una muy buena señal de parte de ellos para continuar dialogando. Por nuestra parte, desde un principio, hemos estado dialogando y apoyando el movimiento estudiantil, que también nos representa como ciudadanos, lamentamos y respetamos la decisión tomada. Hago un llamado en especial a los apoderados para conversar con sus pupilos acerca de sus demandas y orientarles que solamente a través de conversaciones serias y responsables en que los acuerdos se deben respetar, podremos avanzar hacia un país diferente.
También informo, que desde el día de hoy estos acontecimientos deben ser comunicados al Mineduc, para las posteriores recuperaciones de clases. Reitero la posición de la Escuela en cuanto a seguir dialogando y estar dispuestos a seguir escuchando a nuestros estudiantes y apoderados en un ambiente de respeto, comprensión, empatía.

Atentamente

Director